Ya ha salido a la luz la segunda edición de Behanomics, la revista de la Sociedad Científica de Economía de la Conducta. En ella, Neovantas publica un artículo titulado: «La Economía Conductual al servicio de las ONG«.
La publicación destaca la innegable labor en la sociedad que cumplen las organizaciones no gubernamentales (ONG): desde ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, fomentar el acceso a la educación para grupos desfavorecidos o generar nuevas soluciones a problemas sociales. Eso sí; estas actividades están sustentadas en gran medida por el apoyo de voluntarios, socios, padrinos, donantes, empresas colaboradoras y gobiernos. La eficacia de estas iniciativas depende de la cooperación y el compromiso colectivo de todos estos actores, quienes deben unir sus esfuerzos para que los proyectos e iniciativas de las ONG tengan el mayor alcance y cobertura posible.
En este contexto, la Economía Conductual puede contribuir a optimizar las estrategias de captación de fondos y mejorar la eficacia de las campañas de las ONG. Esta publicación recopila y destaca los hallazgos obtenidos durante nuestro proyecto sobre la aplicación de la Economía Conductual, de forma ética, en el ámbito de las donaciones, llevado a cabo en colaboración con la ONG española Plan International.