Neovantas ha participado en el webinar internacional «Verint Marketplace Partner Showcase» con las intervenciones de su presidente, José Luis Cortina y del consultor senior, Uriel Kaufman Falchuk. En su exposición, presentaron la propuesta de valor de Neovantas y centraron su atención en JOY, una aplicación que profundiza en el análisis de todos los datos disponibles de una entidad, tanto estructurados como no estructurados, para mejorar la satisfacción de sus clientes.
Según José Luis Cortina, “Neovantas es una consultora que ayuda a grandes y medianas corporaciones a mejorar sus resultados en términos de ingresos, costes y/o experiencia del cliente, centrándose en su satisfacción”. Y continuó matizando de “en esencia, Neovantas, es como David en un mundo de Goliats, como Accenture, Deloitte, BCG o incluso McKinsey”.
Además, el presidente de Neovantas no perdió la oportunidad de explicar que su “aplicación JOY, produce una nota de satisfacción para cada uno de los clientes de una entidad sin preguntarles, a partir de todas las interacciones orales y escritas que mantienen con dicha empresa, unido a toda la información estructurada que la entidad dispone de los clientes”.
Los índices de calidad utilizados antes por las empresas, son indicadores razonables del nivel de fidelidad de los clientes con la entidad, pero no reflejan con certeza el comportamiento real de los individuos y, en consecuencia, no proporcionan el elemento prescriptivo que las empresas necesitan para tomar acciones oportunas.
«En este sentido, la medición de la satisfacción está evolucionando hacia un enfoque integral y menos intrusivo, que incorpora información desestructurada de todas las interacciones con el cliente (ej.: llamadas, emails, chats, etc.), además de los resultados de las encuestas (NPS, CES, etc.) y toda la información disponible del cliente, para entender y explicar mejor su comportamiento», indicó Uriel Kaufman.
En este contexto, el consultor de NEOVANTAS expuso un caso de éxito de una compañía de telecomunicaciones, que logró llevar a cabo un análisis de datos en el que aplicando JOY la compañía pudo analizar datos, identificar problemas que afectaban a la satisfacción del consumidor e implementar iniciativas para conocer dónde estaban sucediendo estos problemas. El resultado fue de una mejora significativa de 6 puntos de NPS.